Ichigo Kurosaki (黒崎一護, Kurosaki Ichigo?): es el protagonista de la serie. Es estudiante del instituto Karakura. Tiene una personalidad seca y orgullosa al comienzo, pero a medida que va avanzando la serie se va haciendo más amable. Siempre está preocupado por el bienestar de sus amigos. De hecho, precisamente decide convertirse en shinigami y volverse más fuerte para proteger a sus seres queridos.
Rukia Kuchiki (朽木ルキア, Kuchiki Rukia?): es una de las co-protagonistas de la serie. Fue enviada a la ciudad Karakura para eliminar el exceso de Hollows y por casualidad conoce a Ichigo. Después de traspasar sus poderes a Ichigo, Rukia tiene que permanecer en el mundo humano por un tiempo para poder recuperar sus poderes. Le une un gran lazo a Byakuya Kuchiki por ser su hermano mayor adoptivo.
Uryū Ishida (石田雨竜, Ishida Uryū?): es un quincy y compañero de la clase de Ichigo. Su abuelo fue su maestro, pero falleció a causa de una emboscada de los hollow, aunque la culpa de la muerte se debe a que los shinigamis llegaron tarde para ayudar a su abuelo. Por esa razón, Ishida odia a todos los shinigamis. Ishida es aún más orgulloso que Ichigo, pero los dos tienen mucho en común en sus actitudes. A medida que avanza la serie, Ishida se va haciedo más amigable con Ichigo.
Orihime Inoue (井上織姫, Inoue Orihime?): es una de las compañeras de clase de Ichigo y su mejor amiga es Tatsuki Arisawa. Su hermano y ella escaparon de su casa porque sus padres los maltrataban. Tiempo después su hermano murió en un accidente, y desde entonces ella vive sola. Inoue es capaz de llevar a cabo una serie de habilidades de ataque, defensa y curación. Inoue siente mucha admiración por Ichigo Kurosaki al comienzo pero a medida que va avanzando la serie se ve la atracción que siente por él.
Yasutora "Chad" Sado (茶渡泰虎, Yasutora Sado?): es uno de los mejores amigos de Ichigo, quien siempre lo llaman Chad. Es un chico tranquilo y callado. Nació en Okinawa, Japón, pero cuando murieron sus padres fue a vivir a México con su abuelo. En México se convirtió en un chico problemático que se peleaba con todos aprovechando su gran tamaño y fuerza, pero su abuelo le hizo prometer que no lo haría más, y le dio como regalo su moneda de la República Mexicana. Es precisamente en una pelea que conoce a Ichigo y se prometen siempre pelear el uno por el otro. Al igual que Inoue, sus poderes se van desarrollando a lo largo de la historia, sólo que en su caso se basan principalmente en la fuerza bruta.
Kon (コン, Kaizou Konpaku?): es una alma modificada que por error se mezcló con las píldoras Gikongan que Rukia compra en la tienda de Urahara. Las píldoras Gikongan contienen almas temporales que si son ingeridas se introducen en el cuerpo forzando a salir el alma auténtica de la persona. Así Kon acaba ocupando el cuerpo de Ichigo. Como tuvieron problemas para encontrarle un cuerpo a Kon, lo introdujeron en un peluche con forma de león que es el que usa desde ese entonces. La habilidad de Kon es una potencia desmesurada en sus piernas para correr o saltar pero no posee en absoluto un espíritu combativo o destructivo. Es uno de los personajes que más aportan el toque humorístico a la serie.